Pisos a 6.000 euros el metro cuadrado en el Miñor

FotoLa escasez de suelo y la cercanía a las playas dispara los precios en varias zonas de Baiona y Nigrán.

Faro de Vigo Iglesias Viqueira / BAIONA

El precio de los pisos nuevos en las principales zonas de veraneo de la comarca del Val Miñor parece no tener freno. La escasez de suelo en el casco urbano de Baiona y Nigrán, unido a la cercanía a las playas, elevan la cotización de la vivienda en estos dos municipios del litoral hasta cifras inaccesibles para la gran mayoría de la población, con unos precios similares a los de las zonas más caras de las grandes ciudadades como Vigo, Santiago y A Coruña.


Según fuentes del sector inmobiliario, los precios por metro cuadrado alcanzan hasta los 6.000 euros en alguna zona de Nigrán, como en la calle de Bernando Vázquez, en las proximidades de Playa América, y en Baiona, en las inmediaciones de la subida a la Virgen de la Roca.

El récord, por lo que figura en las inmobiliarias, se lo lleva un edificio levantado en el muelle de Panxón, donde hubo una taberna, con precios algo superiores a los anteriores, bien que esas diferencias multiplicadas por la superficie se hagan notar.
El alza del precio de los pisos sitúa el metro cuadrado en el casco moderno de Baiona a unos 4.500 euros de media -ligeramente menos en Sabarís-. La subida parece imparable y la clientela se echa al monte buscando “oportunidades” que no existen en el mercado inmobiliario. Es el caso del monte de la Carabela, donde el metro cuadrados útil supera los 4.000 euros. Se trata de inmuebles de 113 metros cuadrados con más de 30 metros de terraza, que no cuenta a efectos de precio final.
El máximo se alcanza en un edificio de cinco plantas con precios por encima de los 6.000 euros en la subida a la Roca. Lo que más sorprende es que, para diez pisos, a tales precios, haya lista de espera de cien solicitantes. Hace poco se constataba uno, y aún viene la guinda: cuanto más arriba, mirando al mar, sube la cotización.
 

Proyecto parado
A 100 metros de playa Ladeira se ofrece un proyecto de viviendas de lujo, piscina colectiva, vestuarios, sauna, baño turco, pádel, zonas ajardinadas… El sitio es en Sabarís, entre la carretera general y el camino viejo. El sector asegura que todo está vendido por el método de entregas a cuenta, y la realidad es que el proyecto queda en suspenso porque interviene Patrimonio. Se habla de 70 viviendas con sus locales comerciales. El filtro de Patrimonio consiste en que se ha hecho solar por el medio de devastación y la superficie a urbanizar cuenta con una casa, que se mantiene, lo que parece encorsetar el proyecto, y la presencia del arco medieval, que también condiciona, porque es bien conservable.
Las más de 600 viviendas de los Peris 3 y 4 de Sabarís siguen su curso, con la fábrica de gaseosas integrada, fuente del Pombal por medio, mientras contemplamos el paisaje de la Roca, donde las grúas van minando el verde del monte.
Cualquier solar parece una mina y el rural tan cercano presta cierto alivio a la expansión urbanística, aunque relativo.

Anúncios

0 Responses to “Pisos a 6.000 euros el metro cuadrado en el Miñor”



  1. Deixe um Comentário

Deixe uma Resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s





%d bloggers like this: