El fiscal jefe de Galicia anuncia una querella por tráfico de influencias en Nigrán

La Voz de Galicia (14/11/2006) 

El fiscal jefe de Galicia, Carlos Varela, anunció ayer que su departamento presentará en los próximos días una denuncia en el juzgado de guardia de Vigo por un supuesto tráfico de influencias y negociaciones prohibidas en la compra de unas parcelas realizada por directivos del Celta en el municipio de Nigrán.
Un portavoz de la Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informará mañana a la opinión pública sobre los detalles de la acusación, el modo en que ha sido redactada y qué personas van a ser imputadas.

El fiscal especial de delitos contra la Ordenación del Territorio de Vigo entregó la semana pasada al fiscal jefe un informe con los resultados de su investigación, que realizó en colaboración con agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona). Al parecer, existen indicios de un movimiento económico irregular en las cuentas de varios investigados. Además, el fiscal especial, que mantiene silencio, dedicó varias semanas a interrogar a los funcionarios, técnicos y políticos de Nigrán para dirimir las responsabilidades de los cargos públicos.

Centenares de vecinos boicotearon el pasado mes de junio un pleno del Ayuntamiento en que se iba a aprobar el Plan General, que recalificaba las parcelas recientemente compradas por el actual presidente del Celta, Carlos Mouriño, entre otros. El alcalde, Alfredo Rodríguez, había sido directivo del mismo club de fútbol.

Anúncios

0 Responses to “El fiscal jefe de Galicia anuncia una querella por tráfico de influencias en Nigrán”



  1. Deixe um Comentário

Deixe uma Resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s





%d bloggers like this: