Los independientes respaldan retirar el Plan Xeral como propone el PP

LA ASOCIACIÓN “DUNAS” DE NIGRÁN RUEGA A LOS GRUPOS QUE NO ACUDAN A LA SESIÓN MUNICIPAL
La decisión que se tomará hoy en el pleno impide a los vecinos tomar parte en la reforma del plan.

Los colectivos vecinales de Nigrán ya no podrán opinar sobre el ordenamiento urbanístico, al menos hasta después de las elecciones. El PINN respaldará la propuesta del alcalde, Alfredo Rodríguez, de retirar el plan hasta la creación de la próxima Corporación municipal con el fin de que sea ésta la que decida sobre el futuro de la planificación del suelo en el municipio. El apoyo de los tres independientes escindidos del gobierno municipal otorgará al PP la mayoría para sacar adelante la moción del regidor, con nueve votos a favor, en el pleno extraordinario y urgente de hoy a las 13.00 horas.
El portavoz de los independientes, Avelino Fernández, confirmó ayer el respaldo de su grupo a la retirada temporal del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Nigrán. El líder del PINN ya había defendido la posibilidad de paralizar los trámites hasta después de la cita electoral de mayo de 2007 cuando la Corporación bloqueó la ordenación urbanística, en el último pleno ordinario. Paralizar los trámites “es lo mejor que puede hacer Alfredo Rodríguez porque está incapacitado para coordinar”, señalaba Fernández en aquella ocasión.

La retirada del documento urbanístico cuya aprobación inicial resultó truncada el pasado 2 de junio por los vecinos, supone la paralización del diálogo con los colectivos vecinales por parte del gobierno municipal para consensuar el modelo urbanístico del municipio.
En este sentido, la Asociación de Veciños “Dunas” de Nigrán lanzaba ayer un ruego a los grupos de la oposición para que no acudan al pleno extraordinario y urgente. El colectivo pide a los concejales que boicoteen la sesión para que en el pleno ordinario del viernes se debata la propuesta del PSOE y del BNG, que recoge la retirada del plan, pero también el inicio de los trámites para la contratación de un plan nuevo y la creación de una comisión de trabajo con participación social.
 

Una medida “antidemocrática” para la oposición.
Los grupos de la oposición coincidieron ayer en definir la convocatoria de este pleno extraordinario y urgente de “maniobra antidemocrática” por parte del alcalde nigranense.
El portavoz de los socialistas, Efrén Juanes, señala que la medida responde a la “esquizofrenia política do alcalde” para evitar que la propuesta de PSOE y BNG salga adelante y que los colectivos aporten sus opiniones en el proceso.
Juanes considera que el pleno convocado por sorpresa por parte de Alfredo Rodríguez demuestra que el regidor y el portavoz de los independientes “manteñen a súa causa común e tratan de que os veciños queden fóra da negociación”.
Por su parte, el portavoz nacionalista, David Giráldez, considera que el alcalde pretende “compracer ó PINN e conseguir o seu apoio para que non se debata no pleno ordinario do venres a proposta conxunta do BNG e do PSOE”. De hecho, el alcalde retiró dicha moción conjunta del orden del día de la sesión del viernes.
“O alcalde demostra que tén moitos intereses en xogo con este PXOM e non precisamente os dos veciños de Nigrán, polo que recurrirá a todo tipo de artimañas políticas para salvagardar os negocios dos grandes promotores inmobiliarios”, recalca Giráldez.

Anúncios

0 Responses to “Los independientes respaldan retirar el Plan Xeral como propone el PP”



  1. Deixe um Comentário

Deixe uma Resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s





%d bloggers like this: