El PINN apoyará hoy la propuesta del alcalde para retirar el planeamiento

Avelino Fernández cree que tiene que ser la próxima corporación la que decida

La sesión se celebrará a la una del mediodía con carácter extraordinario y urgente

El portavoz del Partido Independiente de Nigrán, Avelino Fernández Alonso, manifestó ayer que hoy apoyarán la retirada del plan de urbanismo. El líder independiente consideró que el alcalde ha entrado en razón y ha tomado una decisión por la que el PINN apostó desde el principio: la retirada del documento para que sea la próxima corporación la que decida.

La sesión se celebrará con carácter extraordinario a partir de la una del mediodía de hoy.

La oposición votará en contra de la urgencia porque cree que se trata de una maniobra política para lograr un retirada tan sólo temporal del polémico documento.

Para el portavoz socialista, Juan Antonio González, la convocatoria no tiene razón de ser porque el próximo viernes está previsto un pleno ordinario y la propuesta del alcalde podía haberse incluido dentro del orden del día.

«No debemos estar preocupados porque sabemos que la ciudadanía detecta perfectamente esta jugada del alcalde», afirmó ayer el portavoz socialista.

Para David Giráldez, del BNG, la propuesta del pleno de hoy es una maniobra de Alfredo Rodríguez para complacer al grupo PINN y conseguir su apoyo para que no se debata el viernes la propuesta conjunta del BNG y del PSOE.

La moción de la oposición propone la retirada definitiva del documento e iniciar los trámites administrativos para ir a la contratación de un nuevo plan, así como aprovechar estos siete meses para que las entidades vecinales puedan hacer sus propuestas.

De hecho, el gobierno local ha suprimido esta propuesta, pese a estar ya dictaminada por la comisión informativa, «pondo ao descuberto o talante antidemocrático do alcalde», aseguró el portavoz nacionalista de Nigrán.

Intereses

Giráldez considera que el regidor nigranés demuestra con esta manera de actuar que tiene muchos intereses en juego con este plan «e non precisamente os dos veciños de Nigrán, polo que recurrirá a todo tipo de artimañas políticas co fin de sairse coa súa para salvagardar os negocios dos grandes promotores inmobiliarios».

En cualquier caso, el BNG anuncia que votará en contra de la convocatoria por innecesario y porque además supondrá para las arcas municipales un gasto extraordinario de 5.000 euros.

Socialistas y nacionalistas presentarán conjuntamente con el PSOE su propuesta en el pleno ordinario del próximo viernes a pesar de todo.

Anúncios

0 Responses to “El PINN apoyará hoy la propuesta del alcalde para retirar el planeamiento”



  1. Deixe um Comentário

Deixe uma Resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s





%d bloggers like this: