El BNG de Nigrán propone al PSOE el desbloqueo urbanístico

Giráldez anunció a las asociaciones de vecinos su propuesta de negociación con los socialistas para avanzar en la ordenación.

Obras de construcción en Nigrán. / rafa estévez El grupo municipal del BNG toma la iniciativa para desbloquear la ordenación urbanística de Nigrán. Su portavoz, David Giráldez, presentó una propuesta al PSOE para iniciar las negociaciones con el fin de solicitar un pleno extraordinario para presentar una propuesta conjunta que permita proseguir el diálogo con los vecinos y trabajar en un nuevo documento.

El nacionalista anunció a los presidentes de las asociaciones de vecinos su actuación. En una carta con fecha del pasado viernes, Giráldez les indica que el grupo del BNG ha presentado una propuesta al PSOE “coa finalidade de desbloquear a actual situación”.

En el texto, el portavoz nacionalista explica a los vecinos lo ocurrido en el último pleno para que la ordenación urbanística se paralizase. Giráldez les relata cómo la propuesta del alcalde de continuar las negociaciones con los vecinos para trabajar en el PXOM existente obtuvo el mayor número de votos en contra, con 10.

Asimismo, les recuerda que la moción del PSOE, que realizaba una propuesta similar, obtuvo 9 votos en contra, mientras que la de los nacionalistas -que exigían la retirada total del plan y la contratación de uno nuevo- sólo contó con 6 votos desfavorables.

David Giráldez rechaza explicar el contenido de su propuesta al PSOE porque se trata de “unha proposta pendente de negociación”. No obstante, el nacionalista ha reiterado desde el primer momento su intención de retirar el Plan Xeral de Ordenación Municipal existente y contratar otro.

Los socialistas, por su parte, tampoco manifestaron su parecer acerca de la iniciativa del BNG, dado que precisan tiempo para estudiarla, según señalaron ayer. Vecinos.

Los colectivos vecinales se muestran satisfechos de que los grupos trabajen para evitar la paralización del urbanismo en Nigrán. “Calquera proposta que pretenda continuar co traballo e co diálogo estará ben”, señalaba ayer el portavoz de las asociaciones, Juan Hermida.

Los colectivos mantenían en la noche de ayer una reunión con sus asesores legales para conocer sus posibilidades ante la situación generada tras el último pleno.

Anúncios

0 Responses to “El BNG de Nigrán propone al PSOE el desbloqueo urbanístico”



  1. Deixe um Comentário

Deixe uma Resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s





%d bloggers like this: