Alfredo Rodríguez- Nuestro PXOM no lo ha visto nigún especulador

Entrevista na Voz de Galicia.

Nigrán está en la margen sur de la Ría de Vigo, ocupando una franja costera privilegiada entre Vigo y Baiona. Tras una década de fuerte urbanización, el ayuntamiento ha alcanzado las 8.500 viviendas. Su nuevo PXOM (Plan Xeral de Ordenación Municipal) va a aumentar esa edificabilidad en un 83%. Su alcalde, Alfredo Rodríguez Millares (PP) gobierna en coalición con el ex alcalde y el ex PP, Avelino Fernández. Rodríguez, economista de profesión, lleva sólo dos años al frente de Nigrán. Tras recibir este mes toda la documentación del nuevo PXOM en un CD, la guardó en un cajón bajo llave y la remitió a la mañana siguiente a la Xunta.


-Porque el documento no será oficial hasta que la Xunta lo ratifique o lo rectifique. Entonces se pondrá a exposición pública y cualquiera podrá verlo, analizarlo, alegarlo o corregirlo. Los planes son documentos muy especiales.

-¿Y por qué no antes?

-Porque quiero evitar especulaciones y que cuando sea abierto, lo sea para todos a la vez. Somos muy respetuosos con el trabajo de los profesionales que lo redactaron (Oficina de Planeamento SA, de Ángel Viña). Nuestro PXOM va a ser un ejemplo de urbanización en Galicia y, además, está garantizado que ningún especulador ha tenido acceso a información privilegiada.

Anúncios

0 Responses to “Alfredo Rodríguez- Nuestro PXOM no lo ha visto nigún especulador”



  1. Deixe um Comentário

Deixe uma Resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s





%d bloggers like this: